INTERCAMBIO CON STTUTTGART 2016

Este curso 2015/16,  ofrecemos la posibilidad de que nuestro alumnado,  actualmente cursando 2ºESO, 3º ESO y 4ºESO,  participe en una actividad de intercambio con el colegio alemán Hölderlin-gymnasium en Stuttgart.

-      El viaje es bidireccional. Nuestro alumnado viajará a Alemania junto con las profesoras de idiomas de ESO del 21 al 26 de febrero de 2016. Posteriormente los alemanes serían acogidos por nuestro alumnado del 9 al 16 de marzo.
-      El alumnado será acogido en régimen de pensión completa tanto por las familias nazarenas como por las  familias alemanas con adolescentes de su edad.

El programa de actividades a realizar en Stuttgart es el siguiente:

Domingo, 21.2. Llegada. Con las familias
lunes, 22.2. mañana
Recibimiento y bienvenida en el instituto. Dar un paseo por los alrededores y conocer Stuttgart (visita guíada o recorrido por la ciudad)
tarde:
(clase con los alumnos de  intercambio hasta las tres y media)
Visita Zoológico . Ver www.wilhelma.de

martes, 23.2. mañana
-          Conocer la vida en el instituto, asistir a clases de español e inglés.
-          Clase de alemán (conocimientos básicos)
-          Comer en el instituto
tarde
Ir con los compañeros alemanes:ala piscina o termal (“Leuze”, ver: www.stuttgart.de/baeder/leuze) o parque acuático recreativo “Fildorado” (ver: www.fildorado.de)
miércoles, 24.2. mañana:
Visitar el museo Mercedes Benz (Daimler, ver: http://www.automuseum-stuttgart.de/mercedes-benz-museum.4.html
o visita guiada por la fábrica Daimler
tarde:
Visita guiada en inglés  al Castillo de Ludwigsburg, (13.30 hasta 15.00) , ver: www.schloss-ludwigsburg.de
Jueves 25/02 mañana
Visitar  la fábrica de „Ritter Sport“ y taller de chocolate (los alumnos pueden crear sus propios tabletas de chocolate y llevárselas (10.00 Uhr – 11.15 Uhr), ver: http://www.ritter-sport.de/de/besuchen/
Vidistar Tübingen (ciudad universitaria e histórica)
tarde
museo de arte u otro museo o actividad/taller en una panadería
tarde/noche:
fiesta de despedida con los alumnos alemanes en el instituto con comida española y alemana, música, etc.
Viernes 26/02 Regreso

El programa de actividades a realizar en Dos Hermanas es el siguiente:

Miércoles 9/3. Llegada. Con las familias
Jueves 10/03 Mañana
Visita colegio e instalaciones: huerto, polideportivo, clases de infantil...
En este día cada alumno almuerza en sus respectivos hogares.
con las familias y sus compañeros.
Viernes 11/03 Excursión  a Córdoba alumnado alemán acompañado de sus intercambios.
Actividades en la Mezquita de Matemáticas e Historia.
Sábado 12/03 Visita a Sevilla
Plaza España. Monumento Aníbal González
Parque María Luisa. Estatua María Luisa
Glorieta Bécquer
Plaza América
Costurero de la Reina
Puente de San Telmo: explicación de los diversos puentes, edificio San Telmo y Torre del Oro.
Triana. Calle Betis. Iglesia de  Santa Ana
Maestranza
Teatro Maestranza
Puerta de Jerez
Domingo 13/03 Convivencia con las familias.
Lunes 14/03 Visita a Cádiz
Catedral
Plaza Constitución
Muralla