GALA TIC´s

Nuestro centro educativo sigue renovándose y haciendo todos los esfuerzos posibles en la mejora de sus instalaciones y los recursos que nos permitan dar la mejor educación a nuestro alcance al alumnado y familias del Gala.

Para ello este año se ha implementado un proyecto de mejora estructural de servicios de internet y recursos informáticos y audiovisuales.

Así pues hemos realizado un gran esfuerzo e inversión en la mejora de la infraestructura de redes que provean de internet en todos nuestros edificios, desde infantil hasta ESO, teniendo acceso directo por cable en cada una de las aulas y espacios de usos múltiples de nuestro centro. Esto permitirá que todos los equipos del centro de los docentes conectados a cañones y pizarras digitales tenga una mejor conexión y ayuda a la fluidez y acceso a los recursos educativos que el profesorado utiliza en el aula.

Pero además hemos instalado un red WIFI en todo el centro a la vanguardia tecnológica dotada con equipos Cisco Meraki, lo que además dar una mejor señal y aumentar la calidad de nuestra red inalámbrica, posibilita una gestión más eficaz y controlada de los contenidos a los que tiene acceso el alumnado.

Estas mejoras que se aplican a todo el centro han sido complementadas en la etapa de ESO con un proyecto de  Goldenmac Apple Solution Expert Education de aprendizaje a través de iPad  .Dicho proyecto implica que el profesorado trabajará con dicha herramienta en esta etapa para su uso en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual permitirá una gran variedad de uso de recursos a través de apps y de una mayor fluidez y eficiencia en el trabajo de aula, pues a través de los Apple TV que hemos adquirido se proyectan los contenidos del iPad en el cañón de una manera muy rápida, pudiendo además ser trabajado por alumnado y profesorado, pues tenemos equipos para trabajos en el aula con el alumnado.

Este proyecto al completo ha sido implementado por Goldenmac. Nuestra intención es ir creciendo con el tiempo, llegando a tener aulas de iPad para trabajo del alumnado, para lo que tratamos de ir progresivamente ajustándonos a las demandas que dicha tecnología requiere para un mejor aprovechamiento por parte del profesorado y alumnado.

En paralelo a este proyecto, se ha decidido igualmente, invertir en el ancho de banda que el colegio tenía contratado, que ha pasado a ser de 30mb, una velocidad que permitirá una calidad de conexión más que notable.

El emprender este proyecto por parte de nuestro centro también ha supuesto un convenio con Goldenmac  para nuestras familias en la adquisición de productos de su marca con descuentos exclusivos para nuestra comunidad educativa.

Si estas interesado en conocer más a fondo como funciona el proyecto en nuestra ESO o acceder a dichos descuentos, no dudes en contactar con la administración del colegio.

El Consejo Rector