FP BÁSICA

CICLO DE FPB CURSO 2017-2018

OBJETIVOS DEL CICLO
  • Ampliar las competencias básicas del alumnado para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas.
  • Permitir que el alumnado alcance las competencias profesionales propias de una cualificación de nivel uno de la actual del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
  • Dotar al alumnado de posibilidades reales para una inserción sociolaboral satisfactoria..

FINES DEL CICLO
  • Contribuir al desarrollo personal del alumnado, potenciar su autoestima y el ejercicio satisfactorio de la ciudadanía.
  • Promover la adquisición y el desarrollo de las competencias básicas de la educación secundaria obligatoria y posibilitar la obtención de la titulación correspondiente.
  • Fomentar la continuidad de estudios en diferentes enseñanzas para continuar aprendiendo a lo largo de la vida.
  • Favorecer el aprendizaje autónomo y en colaboración con otras personas, con confianza en las propias posibilidades y de acuerdo con los intereses y necesidades personales.
  • Contribuir a la adquisición de las competencias necesarias para permitir la inserción social y profesional cualificada del alumnado.
   Promover y facilitar el conocimiento del mercado laboral y la búsqueda activa de empleo a través de la tutoría y orientación sociolaboral personalizados del alumnado.