abierto plazo de escolarización 24/25

Colegio Concertado Bilingüe Antonio Gala

Dónde estamos

El Colegio se encuentra en el barrio de Vistazul frente al recinto ferial de la ciudad de Dos Hermanas y junto a una de sus principales arterias, la avenida de España. Llegar al Centro es muy sencillo, gracias a la parada de bus 42 en la Avenida Juan Pablo II y a la estación de tren Cantaelgallo ubicada a 500 metros.

Dirección: C. Dalai Lama, 1, 41702 Dos Hermanas, Sevilla
Email: colegio@galacolegio.com
Horario: Lunes a Viernes: 08:00 a 14:30 Horas

El colegio

Nuestro Centro es una escuela concertada laica que cubre desde los 3 hasta los 15 años y que está dotada de unas instalaciones y servicios que nos diferencian del resto: patios de recreos con abundante arboleda, aula bioclimatizadas, comedor propio, instalaciones deportivas y un Centro ecosostenible energéticamente para asegurar a nuestro alumnado un lugar en el que desarrollar todas sus capacidades.

Somos economía social

Basamos nuestra gestión en los valores del cooperativismo y la economía social, aplicando principios de responsabilidad social y transparencia en nuestros procesos y usando metodologías que promueven la interacción con la sociedad. Somos un centro concertado de interés social (gratuitos en el horario lectivo de la enseñanza obligatoria concertada) que ofrecemos un servicio de utilidad pública a la ciudadanía.

¿Por qué estudiar con nosotros?

Nuestro modelo educativo se basa en el desarrollo de competencias a través de actividades “vitales” como acampadas, intercambios con otros países, proyectos solidarios y actividades culturales. Utilizamos metodologías innovadoras como el aprendizaje cooperativo, proyectos de aprendizaje y servicios, el ABN en matemáticas y un proyecto bilingüe propio. Nuestro objetivo principal es la felicidad y el bienestar de los estudiantes y las familias, y promovemos la educación emocional y valores como la tolerancia, la convivencia, la libertad y la responsabilidad.

ESTUDIANTES

AÑOS FORMANDO

SALIDAS AL EXTRANJERO

PROYECTOS DE APRENDIZAJE Y SERVICIOS

Nuestras instalaciones y servicios

Uno de los puntos de fuertes de nuestro centro son las instalaciones y los servicios que ofrecemos a la comunidad educativa, siempre buscando el bienestar de nuestros niños y niñas y la conciliación familia-escuela.

El comedor tiene cocina propia y se preparan menús diarios equilibrados y adaptados a las edades de los alumnos, también ofrecen menús específicos para alumnos con alergias o intolerancias alimenticias. Durante las horas de comedor, nuestras monitoras, con experiencia en docencia, desarrollan actividades lúdico-educativas.

En nuestro colegio ofrecemos una amplia variedad de actividades extraescolares para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades y talentos de forma divertida y enriquecedora. Todas estas actividades extraescolares están pensadas para ayudar a nuestros estudiantes a desarrollar habilidades importantes y a disfrutar de una variedad de intereses.

Tienen el objetivo de brindar comodidad a las familias que necesitan que sus hijos/as permanezcan más tiempo en el Centro. El Aula Matinal está dirigida a alumnos/as de todas las edades, mientras que el el Aula de Tarde se enfoca en atender a los estudiantes de Infantil y Primaria. Los monitores planifican actividades lúdicas y educativas adecuadas a las edades de los estudiantes asistentes.

Todas las aulas del centro tienen instalado un sistema de bioclimatización sostenible de alta eficicencia, que hace que el aire en movimiento capte la humedad del agua, consiguiendo temperaturas interiores en torno a los 24º. Además limpia el ambiente, eliminando aire estancado, vapores y olores.

Damos gran importancia a nuestro proyecto ecosostenible como medio de trasladar aprendizajes sobre la naturaleza y el clima, además de sobre otras muchas materias curriculares que están relacionadas.
Por ello, tenemos instalada una planta fotovoltaica de autoconsumo que genera la energía necesaria para el funcionamiento del sistema de bioclimartización y parte de la energía eléctrica que se consume en el centro.